ALQUILAR UN COCHE O FURGONETA

 

Hay portales que comparan las tarifas del alquiler, como por ejemplo  Happycar.

Muchas compañías exigen un mínimo de edad de entre 21 y 25 años, a parte de tener que presentar el carné internacional de conducir y pasaporte.

Imprescindible mirar el estado del coche antes de alquilarlo, para que no te responsabilicen por desperfectos que no hayas hecho.

Preguntar siempre por el tipo de seguro que cubre el coche, para evitar ruinas indeseables en caso de accidente.

También es importante conocer el consumo de combustible del vehículo, y así poder calcular si el gasto está dentro de tu presupuesto o es mejor hacer el viaje a pie con un fardo.

En mi opinión, la mejor alternativa es la furgoneta, ya que te permite la oportunidad de acampar en casi cualquier sitio y minimizar los costes del alojamiento, generalmente bastante por encima del presupuesto de un viajero. Además, me quedé con las ganas de viajar en furgoneta para poder vivir esa experiencia Aussie road trip que todavía tengo clavada en la mente.

Coche:

Budget
Europcar
Hertz
Redspot
Thrifty
WickedCampers

Furgoneta:

Apollo
Britz
Drivenow
Hippie Camper
Jucy Rentals
WickedCampers
Vroom.vroom.vroom.

 

COMPRAR UN COCHE O FURGONETA.

 

Esta opción es muy ventajosa si se tiene pensado hacer un road trip de larga duración, ya que en ese caso el precio del alquiler se dispararía. Hay mucha gente que opta por ello y luego, revende el coche o furgoneta. Puedes buscar en las siguientes páginas web:

Gumtree
Drive
Car Sales

Es imprescindible ver el vehículo previa compra para revisar que se encuentra en buen estado. Si no estás seguro, puedes ir acompañado de un mecánico o alguien que entienda para cerciorarte de que no te están vendiendo un chasis con ruedas que está en las últimas.

Conocer su historial (que no sea un vehículo robado, que esté libre de deudas –multas, por ejemplo-):

Realizar el día anterior o el mismo día de efectuar la compra una comprobación de PPSR (Personal Property and Securities Register) en la  página oficial del gobierno australiano. Cuesta 3.4AUD.

Se necesita tarjeta de crédito, VIN (Vehicle Identification Number) y dirección de correo electrónico.

Hay que asegurarse de que la documentación del coche está en regla. Estos son los documentos que tienen que estar vigentes:

ROAD WORTHY: revisión obligatoria del coche, nuestra ITV.
REGISTRATION O REGO (muy en consonancia con el gusto Aussie de abreviar todas las palabras): el registro del vehículo, un impuesto estatal del gobierno para poder circular con dicho vehículo por el país.

Una vez comprado el coche, hay que hacer un cambio de nombre. Es un trámite sencillo y rápido con un coste de 35AUD más un 3% del valor de compra del vehículo. Estos son los pasos a seguir:

Notificar la compra en una oficina de tráfico.
Documentación del anterior dueño en el que conste la venta del vehículo.
Certificado original de Road Worthy.
Pasaporte.
Tarjeta de crédito.
Comprobante de domicilio o alojamiento hotelero.

Para contratar un seguro del coche, puedes comparar precios en iSelect.

Es importante contratar un seguro de asistencia en carretera, que suele costar entre 15AUD y 20AUD mensuales, más caro si es en Outback.

 

RELOCATION: ALQUILER DE COCHE A BAJO COSTE.

 

¿Te imaginas viajar con una furgoneta por tierras Aussies pagando 1AUD diario? Sí, es posible.

En algunas ocasiones los clientes dejan el vehículo de alquiler en un punto de destino diferente del de origen, y la compañía necesita transportar de alguna forma ese vehículo. Cuando se trata de un coche es más sencillo porque hay camiones dedicados expresamente a ello, pero con furgonetas o autocaravanas es más complicado. Es entonces cuando la compañía recurre a otro cliente para que lo devuelva al punto de origen por un precio diario irrisorio. Eso sí, la gasolina corre por tu cuenta y tienes que devolverlo antes de una fecha prefijada.

He aquí algunas compañías australianas que ofrecen este servicio para coche y/o caravana:

Apollocamper
Coseats
Drivenow
Hippiecamper
Imoova
Jucy
Redspot
Transfercar
Vroom.vroom.vroom
WickedCampers

Alquiler, compra o relocation
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.