A continuación te explico algunas cosas importantes a tener en cuenta para cuando viajes a Australia.

 

ADUANAS

 

Australia es un país especialmente riguroso en el control de aduanas. Está prohibido entrar con alimentos y los medicamentos hay que declararlos, siendo recomendable llevar una carta del médico especificando aquellos que se deben de tomar por prescripción médica.

 

SEGURIDAD

 

La costa este es una zona segura para viajar, al igual que el resto de Australia. En los principales lugares turísticos de las grandes ciudades hay que poner especial atención a los robos, como seguramente ocurre en el resto del 99% del planeta tierra.

 

INMIGRACIÓN

 

Australia es un país laico y multiétnico, con una gran variedad de costumbres y religiones. Por ello, al estereotipo de rubio surfero tendrás que sumar todos aquellos australianos de ascendencia asiática y europea, cuyos rasgos físicos distan bastante de esa imagen. El 44% de sus ciudadanos son de padres extranjeros o han nacido fuera del país.

 

ENCHUFES

 

Los enchufes son del tipo I, se necesita adaptador.

 

VISADO

 

Para viajar a Australia es necesario solicitar un visado de turista. El tipo de visa se conoce como eVisitor (subclass 651), y te permite una estancia de hasta 12 meses, teniendo que salir cada 3 meses del país para poder volver a activarla. Es gratuita y el trámite tarda un día laborable.

 

IDIOMA

 

El idioma oficial es el inglés, aunque podríamos hablar del australiano como un idioma a parte por el acento tan fuerte que tienen. Les encanta abreviar las palabras y entre sus expresiones favoritas destacan Hi mate, how are you doing? o el archiconocido No worries.

 

MONEDA

 

La moneda es el dólar australiano (AUD). Puedes comprobar su valor actual en currency converter.

 

RECOMENDACIONES SANITARIAS

 

En Australia no es obligatorio vacunarse salvo de la fiebre amarilla para aquellos viajeros que hayan estado en los seis días previos a su llegada a Australia en países con riesgo de contraer dicha enfermedad. El listado de estos países lo encuentras en la página oficial del departamento de salud del gobierno australiano.

La capa de ozono sobre Australia está muy dañada, de ahí que el sol sea más intenso y por ello, más peligroso que en otros países. Existe bastante concienciación frente al cáncer de piel entre la sociedad, incluso algunos locales costeros ofrecen crema de protección solar gratuita. Por esta razón, es muy importante protegerse frente a los Rayos UVA e insolaciones con un sombrero y crema solar de factor alto. Tampoco te olvides de hidratarte constantemente.

 

CLIMA

 

Las estaciones del año son opuestas a las del hemisferio norte. En lo que a la costa este australiana se refiere, es una zona calurosa y tiende a un clima más templado y tropical a medida que uno avanza hacia el norte (Cairns). En invierno puede llover bastante y refrescar dependiendo del lugar, aunque en términos generales sigue habiendo bastante sol.

 

 TELÉFONOS DE INTERÉS

 

Prefijo País : 65
Policía: 999
Bomberos y Ambulancia: 995
Embajada de España en Singapur: +65 9787 0732 (móvil).

 

Si te animas a viajar a Australia, visita mi post Australia en 13 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.