Comer en Malasia es bastante más barato que en la vecina Singapur. Los precios oscilan entre 5 y MYR30 aproximadamente, dependiendo si quieres comer en un local sencillo o en un buen restaurante pidiendo dos platos y un postre.

La cocina malaya, al igual que en Singapur, está muy influenciada por la de otros países, especialmente por China e India. Prepárate porque está bastante picante, yo creí tener el paladar entrenado y me costó en más de una ocasión mantener la compostura porque me ardía la boca.

Estos son algunos de los platos típicos del país:

Nasi Lemak (arroz en crema): considerado el plato nacional, consiste en arroz cocinado en leche de coco generalmente servido con huevo, anchoas, pistachos, pepino y pasta de chile. A veces se sirve en una hoja de plátano para darle más sabor.

Pescado assam (tamarindo): pescado cocinado en salsa de tamarindo.

Satay: pinchos de pollo o ternera a la brasa con salsa de cacahuete.

Laksa Lemak: sopa de fideos con leche de coco y pescado originaria de la cultura peranakan, que son los descendientes de los primeros inmigrantes chinos establecidos en Penang, Malaca y Singapur.

Rojak: aunque con variantes, el rojak es una ensalada de fruta y verduras especiada y con azúcar de palma, típica de Indonesia, Malasia y Singapur.

Nasi goreng: arroz frito cocinado con salsa de soja dulce y típico de la cocina malaya e indonesia. Suele ir acompañado de huevo, pollo, satay o keropok.

Mee goreng: fideos fritos con verduras y huevo, lo puedes encontrar fácilmente en los puestos callejeros. También es muy popular en Indonesia y Singapur.

En Malaca probamos diferentes tipos de pescados, todos muy recomendables: ikan pari (raya), ikan tenggiri, pari bakar.

 

Malakka
Comida típica en Malakka

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.