Me encontré con una gran disparidad de precios en los alojamientos, aunque por lo general es más caro que otros países del sudeste asiático. Los precios varían mucho dependiendo de la temporada en la que viajes (la temporada alta es de diciembre a abril) y lo turístico del lugar. En algunos hostales me pidieron un depósito, por lo que te aconsejo que lleves dinero en efectivo suficiente o tarjeta de crédito.

En varias ocasiones la lógica no es el fuerte de los dueños y una habitación doble con baño privado te sale entre 300 y 350PHP con ventilador, cuando un dormitorio con ventilador pero, sin baño privado, cuesta casi lo mismo.

En los dormitorios que me alojé el precio oscila entre 350 y 750PHP, depende del número de personas en la habitación, si tiene o no baño privado, aire acondicionado o ventilador y de la lógica o falta de ésta del dueño.

Manila

En Manila me alojé por recomendación del grupo “Españoles en Filipinas” en Z Hostel, en una habitación para 4 personas con aire acondicionado y baño privado por 720PHP. Es un poco caro, pero la relación calidad – precio es excelente, tiene taquillas para guardar tus cosas de valor y está situado en el barrio de Makati, un distrito financiero y comercial muy animado por las noches.

Malapascua

Aquí me alojé en Villa Sandra, 350PHP en un dormitorio para 6 personas con ventilador y sin baño privado. No lo recomendaría, las camas son incomodísimas, los baños no estaban muy limpios y cuando fui a prolongar la estancia a raíz del accidente que tuve me cobraron de más porque se avecinaba la temporada alta, aunque debe ser que solo era para mí porque a la que se alojaba conmigo en la habitación no le aplicaron la subida. El dueño fue muy desagradable a raíz del accidente que tuve, imagino que no le hacía ninguna gracia tener a una tipa tirada sin poder moverse en su “villa”. A pesar del presunto aire de “Paz y Amor” que tratan de desprender, el trato humano fue nulo. ¡Ah! Y el wifi no funcionaba bien en ningún punto. Podéis probar en Romantic Place Guest House, justo al lado de villa Sandra, mismos precios y con piscina.

Bohol

Aquí recomiendo Moon Fools, un hostal bien comunicado en Alona beach, donde está la mayor oferta de hostales de la isla. Estuve en una habitación con 6 camas nicho sin baño por 640PHP aproximadamente y desayuno incluido. Un lugar limpio con personal encantador.

Siquijor

En esta isla me quedé en Casa Miranda en una habitación doble con baño privado y ventilador por 350PHP. La relación calidad – precio me pareció correcta, aunque no te esperes grandes lujos. El wifi no funciona en las habitaciones. ¡Ah! Algunos viajeros durmieron fatal por los ladridos de perros (sospechosamente, a mí no me afectó).

Apo Island

En Apo Island la oferta es muy baja dadas las ridículas dimensiones de la isla. Yo estuve alojada en una habitación doble con baño privado por 300PHP en Liberty´s Lodge. La habitación era enorme y estaba limpia, aunque por la noche me cocí porque durante algunas horas del día y en la noche cortan la luz.

Dumaguete

Aquí estuve en el hostal de pomposo nombre Harold´s Mansion. No estaba mal, pero distaba mucho de ser una mansión. Me quedé en un dormitorio con aire acondicionado para 8 personas y con desayuno incluido por 300PHP.

Moalboal

En Moalboal me quedé en Marina Lodge en una habitación doble sin baño y con ventilador por 300PHP. La recepcionista era bastante borde (o quizá le pillé en un mal día –muy malo, de hecho-) y los baños estaban asquerosos, de recomendarlo sería para no alojarse en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.