PROHIBICIONES

 

Singapur es un país autoritario con una colección insuperable de prohibiciones. Recuerdo el cartel con la silueta de un policía amenazante que rezaba Low crime doesn´t mean no crime! y al lado, el número de crímenes cometidos recientemente. Se lo toman muy en serio, de ahí los continuos carteles con prohibiciones varias. Entre las prohibiciones más conocidas están:

Mascar chicle, así que guárdate ese paquete para cuando cruces la frontera. La tenencia y consumo de drogas, que está castigado con la muerte (para qué andarse con tonterías).
Fumar en un local público cerrado y en algunos lugares al aire libre como paradas de taxi y autobús.
Tirar papeles y colillas al suelo, penado con fuertes multas.
Comer en el metro. Recuerdo intentar comer algo en una ocasión y una mujer con la cara desencajada avisarme de que no estaba permitido y a continuación, ver el cartel de “Prohibido comer” (le hice la foto, por supuesto).
La homosexualidad no está penada, pero es una sociedad conservadora que podría generarte algún problema de haber muestras de cariño en público.

 

Metro Singapur
Metro de Singapur: el acoso está considerado como crimen
Metro de Singapur
Metro de Singapur

 

RELIGIÓN

 

Singapur es una sociedad laica, aunque la religión está muy presente entre los singapurenses y muy ligada al grupo étnico. La religión más practicada es el budismo, con un 42% de seguidores, en su mayoría de origen chino; le sigue en importancia el Islam, que representa un 15%, la mayor parte de etnia malaya; la proporción de cristianos es casi idéntica a la de musulmanes, mientras que el taoísmo, en cuarto lugar, es seguido por un 8% de la población.

En algunos centros religiosos está prohibido el acceso si no se viste con cierto recato: pantalones por debajo de la rodilla, camiseta de manga corta, calzado cerrado. Pueden darte ropa de alquiler, aunque creo que es preferible que uno lleve la suya. Yo procuro llevar siempre un pañuelo para cubrirme el busto si me ponen pegas con la camiseta, ya que estas restricciones están dirigidas sobre todo a las mujeres.

 

SEGURIDAD

 

En Singapur puedes estar tranquilo a cualquier hora del día y de la noche, se toman la seguridad muy en serio y hay una gran vigilancia a todos los niveles (policías, cámaras de seguridad, etc.).

 

ENCHUFES

 

El enchufe en Singapur es del tipo G, se necesita adaptador. Se pueden adquirir en aeropuertos y tiendas de la ciudad.

 

COMPRAS

 

Si te gusta ir de compras, estás en el país idóneo. Singapur está muy orientado al consumo, hay centros comerciales por todas partes y una calle, Orchard road, donde podrás ver un mareante despliegue de tiendas de lujo. Puedes encontrar muy buenos precios en tecnología, además de que tienes la posibilidad de hacer un Tax Refund en el aeropuerto de Changi.

 

VISADO

 

No se requiere visado para estancias inferiores a 90 días, aunque yo me pregunto qué hará un turista en Singapur durante tres meses…

 

IDIOMA

 

Los idiomas oficiales de Singapur son cuatro, inglés, tamil, malayo y mandarín. Si sabes alguno de estos idiomas (¿¡tamil?!), comprobarás que viajar por este país es muy sencillo.

 

MONEDA

 

La moneda es el dólar de Singapur (SGD, S$). Puedes consultar el cambio actual en Currency Converter. Se aceptan todas las tarjetas de crédito y se puede cambiar efectivo en bancos y casas de cambio de los centros comerciales.

 

RECOMENDACIONES SANITARIAS

 

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Singapur. En el caso de necesitar atención médica, Singapur cuenta con una buena red de hospitales, así que estarías en buenas manos.

El calor puede llegar a alcanzar niveles intolerables, es un calor húmedo difícil de lidiar si eres de secano, como es mi caso. Por ello recomiendo factor de protección elevado, gafas de sol, gorra y beber agua constantemente porque la mayor parte de ella se te va a escapar por los poros de la piel.

 

CLIMA

 

Singapur está localizado a tan solo 140km al norte del Ecuador, de ahí que su clima sea tropical (muy húmedo). Aunque se hable de estación seca y lluviosa (entre noviembre y enero), realmente hace calor y llueve casi todo el año. La temperatura media oscila entre los 24 y 30ºC, pero la sensación térmica es mayor, de ahí que gran parte de locales y transporte público cuenten con un potente aire acondicionado.

 

 TELÉFONOS DE INTERÉS

 

Prefijo País : 65
Policía: 999
Bomberos y Ambulancia: 995
Embajada de España en Singapur: +65 9787 0732 (móvil).

 

Si te has decidido a viajar a Singapur, visita mi post Singapur en 4 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.